Comisión de Ética votará el informe sobre denuncias de Michael Urtecho el 09 de octubre

humberto-lay-sunPeriodismoPerú.com 07/10/2013.- La Comisión de Ética del Congreso de la República votará este miércoles  09 de octubre el caso del legislador Michael Urtecho, así lo anunció el presidente de este grupo de trabajo, Humberto Lay.

«El miércoles nos reuniremos y ahí se toma la decisión final, que incluirá si hay o no hay sanción, o si se pasa o no la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, o al Ministerio Público», declaró.

Detalló que el informe que se pondrá a votación contiene los testimonios de tres extrabajadores del congresista Urtecho, los esposos Jorge Huiman y Elvia Urbina; así como de Evelyn Goicochea.

También consideró necesario  que la Mesa Directiva del Congreso  conceda a la Comisión de Ética una ampliación del plazo para  entregar el informe final sobre este tema, el mismo que vence el 10 de octubre.

D otorgarse ese plazo, Lay indicó que se podrá trabajar un informe que incluya las investigaciones hechas a las posteriores denuncias contra Urtecho, debido a que el parlamentario  aún tiene dos días para presentar sus descargos.

Además de las denuncias de recorte de sueldos, Urtecho enfrenta denuncias referidas a la apropiación de sillas de ruedas, que gestionó en el programa «Mi silla», así como al despilfarro de fondos del Congreso y contratación de «empresas fantasmas».