Pastor sobre Megacomisión: “Yo fui violentamente obligado a ir al Congreso”

aurelio-pastorPeriodismoPerú.com 01/10/2013.- El exministro de Justicia, Aurelio Pastor, nuevamente criticó el trabajo de la Megacomisión que investiga el segundo mandato del expresidente de la República, Alan García Pérez.

“Yo fui violentamente obligado a ir al Congreso de la República bajo amenaza de ser detenido. Así no se hace una investigación y menos en un Parlamento”, señaló.

Asimismo, señaló que insistirá en ver el expediente de investigación de la Megacomisión. “Si quieren que vaya, voy. Pero díganme por qué motivo y déjenme ver el expediente para poderme defender. Cómo me defiendo a ciegas”, precisó.

Reiteró que el presidente  de la comisión investigadora, Sergio Tejada, debió notificar a cada uno de los investigados. “Debió haberles dicho que tienen derecho a revisar el expediente y debió haberlos invitado a participar de las diligencias”, precisó.

Pastor se refirió además que la supuesta cuenta bancaria donde se guardaba los cupos  se trata de una falsedad.

“Muchas de las cosas que dicen no son verdad, eso de las cuentas del banco, sino las hubieran filtrado hace rato”, dijo.

“Presenté un recurso a la comisión. He dicho que lamentablemente hemos tenido que llegar a una sentencia judicial, para que un juez les diga que han violado los derechos de los investigados”, remarcó.