velero-karisma-vladimiro-montesinosPeriodismoPerú.com 28/09/2013.- El velero «Karisma», que usó el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos para escapar del país, se encuentra en la Estación Naval de Paita, luego de ser devuelto procedente de la Base Naval de Salinas en Ecuador.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Paita, la embarcación llegó a la Base hace tres días, luego de que concluyeran los trabajos de  recuperación entre la justicia peruana y ecuatoriana.

El velero Karisma fue usado por Montesinos para salir del país en octubre del 2000, tras la caída del régimen de Alberto Fujimori (1990-2000).

La caída de ese régimen se dio hace 13 años, después de que fueran divulgados unos videos con pruebas de corrupción contra el gobierno de Fujimori conocidos como los «vladivideos».

El navío fue trasladado desde Ecuador por efectivos de la Marina de Guerra del Perú, debido a que era demandada por las autoridades judiciales peruanas por haber sido el transporte que utilizó Montesinos para cometer delito.

El velero fue ubicado en las islas Galápagos, pero con otra matrícula, incluso había participado en una competencia deportiva.

Las investigaciones demostraron que la embarcación, llamada Gipsy, de matrícula TN 0044, era en realidad el velero buscado, pero su identidad había sido cambiada para evitar el decomiso.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.