Clausura de juegos suramericanos, estadio Migue Grau del Callao. Fotos EPENSA / Kevin GavidiaPeriodismoPerú.com 30/09/2013.- Los deportistas del Perú conquistaron 68 medallas, 9 de oro, 23 de plata y 36 de bronce, tras diez días de confraternidad, amistad y leal competencia deportiva en los I Juegos Suramericanos de la Juventud, que fue clausurado ayer en el Callao.

El Taekwondo, tenis, judo, pesas, vela, tenis de mesa y atletismo consiguieron la presea dorada, y las disciplinas como el atletismo, la lucha y el boxeo fueron las que más preseas consiguieron dentro de cuadro medallero final.

El triunfo de estos jóvenes deportistas, así como de los 23 que ganaron medallas de plata y 36 de bronce, es una muestra que el Perú tiene madera que nos representará en futuras competencias.

Brasil lideró el certamen suramericano tras conseguir 130 preseas: 67 de oro, 34 de plata y 29 de bronce.

El desfile de despedida empezó con el paseo de las delegaciones portando sus banderas en el Estadio ‘Miguel Grau’ del Callao, con un espectáculo lleno de luces y colores.

El presidente de la ODESUR, Danilo Carrera, recordó que hace un año, en Londres 2012, acordaron darle la sede a Lima de los I Juegos Suramericanos de la Juventud; y en una demostración de capacidad organizativa, las autoridades peruanas lo hicieron realidad en casi seis meses.

Esto pasará a la historia y ustedes son parte de ello, A partir de ahora, queda un estándar muy alto, que aquel comité olímpico que tome la posta para organizar los próximos Juegos, tendrá que cumplir e incluso superar, dijo.

Danilo Carrera agradeció al Presidente Ollanta Humala, a sus autoridades, al presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, al Director de Organización de los Juegos, Víctor Puente Arnao, por regalarle al Perú y a toda Sudamérica un torneo de esta naturaleza.

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, afirmó que “nos sentimos felices por lo conseguido, por la presencia de estos jóvenes que están marcando un nuevo camino”.

En cada uno de ustedes está lo mejor de sus pueblos, sigan por esa senda que los llevará a mayores éxitos deportivos y recuerden que aquí, en algún momento, dieron su primer paso”, subrayó.

El presidente del comité organizador, José Quiñones agradeció a todas las delegaciones por su desempeño en los Juegos. “Estos diez días vemos partir no un grupo de diferentes naciones, sino toda una nueva generación de hermanos sudamericanos”, dijo.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.