nancy-laos-cáceres-ministra-de-trabajo-foro-económico-mundialPeriodismoPerú.com 15/09/2013.- La Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos Cáceres, señaló que el Perú apuesta por mejorar la articulación entre la oferta formativa y la demanda laboral. Dichas declaraciones las brindó en el marco del Foro Económico Mundial que se realizó en Dalian, China.

“Una mejor comprensión de las demandas del mercado y la provisión de capacitación son fundamentales”, indicó durante su participación en la Reunión Anual de Nuevos Campeones del Foro Económico.

Al intervenir en la sesión “Desarrollo de Capacidades para el Empleo”, del mencionado foro, la ministra Laos indicó que “en el Perú proveemos a la juventud de servicios de capacitación para que logren incrementar sus habilidades y puedan acceder a puestos de trabajo”. En ese sentido enfatizó en que tales servicios, brindados gratuitamente por los programas “Jóvenes a la Obra” y “Vamos Perú”, responden a las necesidades del sector productivo.

En relación al desempleo juvenil, que refirió es más alto que el adulto, dijo que se tiene que hacer en las carreras técnicas que muchas veces son más demandas por el mercado pero que no son elegidas por los jóvenes. “Tenemos que trabajar mucho en los temas de educación, orientación vocacional y articulación de la oferta y el mercado formativo», apuntó al mencionar la necesidad de revalorar el trabajo técnico.

En otro momento de su intervención, la Ministra Laos señaló que la convergencia entre lo vocacional y lo ocupacional,  entre educación y formación técnica y profesional,  juegan un rol importante  para mejorar las competencias laborales de los jóvenes.  Mencionó como ejemplo los perfiles ocupacionales que elabora su sector, juntamente con el sector privado y otras entidades estatales a fin de elaborar programas de capacitación y certificar las competencias laborales de los jóvenes.

 

 

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.