manuel-burga-presidente-de-la-federacion-peruana-de-futbolPeriodismoPerú.com 07/09/2013.- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, se mostró indignado con el arbitraje de Patricio Hernán Loustau en el triunfo de Uruguay sobre Perú este viernes en Lima, en la fecha 15 de las clasificatorias sudamericanas.

Debido a esto, el máximo representante del balompié nacional anunció la salida de Perú de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

«La verdad que me siento totalmente molesto, pero más que con él (Hernán Loustau), con quienes lo designan. Me estoy tratando de comunicar con el doctor Tejada, le voy a pedir que renuncie a la Comisión de Árbitros de Conmebol, porque el Perú no desea participar más en ninguna de estas actividades de las designaciones», indicó Burga.

«Definitivamente un árbitro de ese nivel no tenía la experiencia necesaria para dirigir un partido tan decisivo como el que hoy teníamos al frente. A los jugadores les agradezco la entrega que han tenido, al profesor Markarián le digo que no tiene que asumir esta responsabilidad en el arbitraje. Yo la asumiré», agregó.

La derrota de Perú frente a Uruguay por  1-2, ocurrid la noche del viernes, complicó mucho sus chances de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.