antonio-garcia-belaundePeriodismoPerú.com 19/09/2013.- El excanciller José Antonio García Belaunde señaló que los magistrados de la Corte Internacional de Justicia de la Haya no tendrán ningún tipo de contacto con Perú o Chile hasta el día en que se emita el fallo por el diferendo marítimo.

«La Corte Internacional no le dice nada a los países involucrados en un proceso. Cuando tengan la fecha del anuncio del fallo sobre el diferendo, recién llamarán a Perú y a Chile», comentó.

Explicó que la Corte es muy reservada en el manejo de sus procesos internos y tras la presentación de los argumentos de ambos países, solo queda esperar la decisión del colegiado.

García Belaunde se pronunció así ante las versiones periodísticas que señalaban que los magistrados de la Corte de La Haya se reunieron ayer para definir supuestamente el trabajo que les toca realizar durante el año.

Como se recuerda, el Perú  presentó en enero del 2008 una demanda ante La Haya en la que sostiene que la frontera marítima con Chile no esta fijada. Algunas versiones periodísticas informan que el fallo sobre este caso podría conocerse en octubre.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.