alan-garcia-perezPeriodismoPerú.com 16/09/2013.- El expresidente de la República, Alan García, felicitó  al líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, por haber regresado al país a rendir cuentas y espera, que sus explicaciones sobre el caso Ecoteva “sean satisfactorias”.

“Estoy seguro que dará su verdad. Y espero que sea coincidente con lo que está investigando la Fiscalía”, expresó tras participar en un foro sobre minería informal en el Instituto de Gobernabilidad de la Universidad San Martín de Porres.

García Pérez instó al Gobierno a luchar contra la minería ilegal, ya que esta depreda los recursos  naturales y esclaviza a los trabajadores.

“La minería informal amenaza nuestra geografía, amenaza los recursos humanos y los recursos del Estado”, dijo.

Asimismo,  lamentó que algunas zonas de la región Madre de Dios se hayan convertido en el «lejano oeste» por la contaminación excesiva de los bosques y ríos.

Con respecto a la Megacomisión y la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura de investigar a la exfiscal de la Nación, Gladys Echaíz,  por el caso Business Track (BTR), anotó que en el Perú «se usa mucho la investigación y la justicia como un intento de puñal» contra la oposición.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.