campaña-de-vacunacionPeriodismoPerú.com 08/09/2013.- Casi 5,000 pobladores del distrito de Pichari, La Convención-Cusco y que es parte del VRAEM han sido vacunados contra la hepatitis B este año, entre dosis primera, segunda y tercera. Del total de personas que recibieron esta vacuna 426 son recién nacidos y el resto pertenece a los grupos de riesgo, entre ellos los trabajadores de salud.

Pichari tiene una población aproximada a 40,000 pobladores, lo que indica que la población vacunada es poco más del 10 por ciento. De acuerdo a las normas técnicas, las vacunas son sobre todo para proteger a la población en riesgo. Además, los pacientes infectados con hepatitis B están recibiendo el tratamiento y consejería en el establecimiento de salud.

En los próximos días, un equipo del Minsa de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de VIH/ITS y Hepatitis B, brindará asistencia técnica en la provincia de La Convención, donde el personal de salud de los distritos que forman parte del VRAEM, Santa Ana, Echarate, Kimbiri, Quellouno y Pichari, recibirán capacitación para implementar acciones de prevención contra la enfermedad, la identificación de los casos, el inicio del tratamiento y la adecuada aplicación de las intervenciones sanitarias.

En cumplimiento de la asistencia técnica a las regiones, el equipo técnico del Minsa ha realizado con éxito estas acciones de capacitación en las zonas de mayor prevalencia de hepatitis B, como Huanta y el Datem del Marañon.

Otro de los objetivos de las reuniones técnicas es difundir los mensajes de prevención y control de hepatitis B en la población, en coordinación con la Red de Salud La Convención y la Diresa Cusco. Hay que recordar que se trata de una enfermedad que se puede contraer por contacto directo con la sangre y relaciones sexuales pero que por su sintomatología avanza de forma “silenciosa”.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.