ENTREVISTA A KEIKO FUJIMORIPeriodismoPerú.com 07/09/2013.- A casi dos años de las elecciones presidenciales, la excongresista Keiko Fujimori lidera las preferencias electorales  para los comicios electorales del 2016, según refiere la última encuesta  nacional urbana de CPI.

El sondeo revela que la lideresa de Fuerza Popular obtiene un 31.1 % de respaldo, seguida por el economista Pedro Pablo Kuczynski (13.6 %), el líder aprista Alan García (7.8 %) y la excongresista Lourdes Flores Nano (7 %).

El mismo estudio indica  que un eventual candidato de Gana Perú  obtiene un 6.2 % de respaldo, seguido del expresidente Alejando Toledo, quien obtiene un 4.5 % de respaldo popular.

Cabe resaltar que un 17.2% de peruanos indicó que votará en blanco o viciado y un 3.4% aún no ha decidido su voto.

Por otro lado, la encuesta de CPI busca conocer el nivel de aceptación respecto al pedido de que Alberto Fujimori cumpla su condena bajo arresto domiciliario.

Al respecto, un 59.6 % se mostró a favor de esta iniciativa, mientras que un 38.1 % la rechaza. Un 2.3 % evitó pronunciarse sobre este tema.

La encuesta nacional urbana de CPI se realizó a 1450 personas entre el 26 y 31 de agosto en 17 departamentos del país. Tiene un nivel de confianza del 95.5 %.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.