congreso-de-la-republica-servicio-civilPeriodismoPerú.com 20/09/2013 .- Con la realización de una sesión solemne y la presencia de autoridades políticas, civiles y militares, el  Congreso de la República celebró sus 191 años de creación. El presidente del parlamento, Fredy Otárola, pronunció el discurso conmemorativo.

La congresista de Gana Perú Cenaida Uribe, dio lectura de la alocución pronunciada por el libertador, general don José de San Martín, al entregar la banda bicolor y despojarse del mando supremo  en la instalación del Congreso, el 20 de setiembre de 1822.

En tanto, Luisa María Cuculiza de Fuerza Popular, leyó un extracto del discurso del primer presidente del Congreso Constituyente del Perú, Francisco Javier de Luna Pizarro.

Culminada la parte protocolar, las autoridades participaron en el izamiento de la bandera nacional y de las departamentales.

La actividad, se desarrollo en el hemiciclo de sesiones del Legislativo, con la participación del jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.