delitos-informaticosPeriodismoPerú.com 12/09/2013.- El pleno del Congreso aprobó el jueves la Ley de Delitos Informáticos, esto  con la finalidad y sancionar las conductas ilícitas  que  afectan los sistemas y datos informáticos.

El proyecto aprobado sanciona los delitos de violación de la intimidad a través de datos personales, del secreto de las comunicaciones, así como la revelación indebida de datos o información de carácter personal, al igual que la tenencia y tráfico de material de pornografía infantil. Estos delitos serán sancionados con seis años de prisión.

La norma explica que el delito de fraude informático, que incluye la clonación de datos y el  espionaje, sanciona a sus autores con una pena no menor de cinco años ni mayor de diez. La interceptación de información clasificada como secreta, confidencial y que comprometa la seguridad nacional, será sancionada con penas privativas de la libertad de ocho a diez años.

El Parlamento indicó por medio de un comunicado que a ley no contempla los delitos contra derechos de autor ni las descargar de música o de sistemas de usuarios que intercambian información gratuita.

Cabe indicar que el proyecto generó polémica ya que los expertos consideraron que vulneraba los derechos a la privacidad y amenazaba la libertad de información en la red.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.