perumin-31-arequipaPeriodismoPerú.com 19/09/2013.- El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó hoy a la Ciudad Blanca para visitar PERUMIN – 31 Convención Minera, el evento minero más grande del mundo, que se desarrolla en el centro de convenciones de Cerro Juli de Arequipa.

Acompañado del ministro de Energía y Minas, Jorge Merino; el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, y el presidente de PERUMIN 31, Abraham Chahuan, hizo su ingreso al auditorio donde se desarrolla la convención.

Luego visitó algunos pabellones de la feria tecnológica y los stands de algunas compañías mineras, entre ellas Sociedad Minera Cerro Verde y Compañía Minera Antamina.

Consultado por la prensa local y nacional, el Jefe de Estado se comprometió a agilizar los trámites burocráticos para destrabar las inversiones mineras en el país y, de esta manera, generar desarrollo en la población.

«Tenemos una cartera de proyectos y la idea es trabajar en conjunto para destrabar los proyectos y que estos sean viables y generen desarrollo y bienestar en la población», refirió a su llegada a Cerro Juli.

Asimismo, Humala Tasso envió un mensaje de tranquilidad al sector minero destacando que su gestión está comprometida con el respeto a las inversiones y el Estado de derecho.

«Lo que estamos trabajando primero es una estabilidad económica y un marco jurídico en el cual se respetan las inversdiones de todos y también apostamos por la independencia de poderes, de tal manera que el inversionista tenga claro que las reglas se respetan», apuntó.

«En segundo lugar está todo el tema de la potencialidad minera que ha crecido exponencialmente y esto obviamente tiene que ir acompañado de desafíos que tiene el Estado en salud, agua, educación e infraestructura para las poblaciones que viven en el entorno minero», finalizó.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.