A más de 9,000 se incrementaron los puestos de trabajos ofrecidos en la “cuarta semana del empleo”

SENATI PRESENTA PLAN INSTITUCIONAL PARA CUBRIR DEMANDA DE TECNICOS POR PARTE DEL SECTOR PRIVADO.PeriodismoPerú.com 28/09/2013.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó que, en  la ‘Cuarta Semana del Empleo’, se incrementó la cantidad de puestos de trabajo que ofrecerá a partir de este lunes 30. En total, los participantes podrán acceder a  9,733 puestos de trabajo a través de 90 empresas privadas.

La ‘Cuarta Semana del Empleo’ durará cinco días –del 30 de setiembre al 04 de octubre–, de 9 a.m. a 5 p.m. en la Alameda de la Integración, ubicada en el Cercado de Lima (al costado de la explanada de la Tribuna Sur del Estadio Nacional).

Los participantes podrán acceder a los siguientes puestos de trabajo: asistente de marketing, digitador, asesor comercial, atención al cliente, anfitriona, operario de producción, conductor, mercaderista, montacarguista, cajeras, mecánico, responsable de lineal de panadería, entre otros.

El objetivo de la ‘Cuarta Semana del Empleo’ es promover un espacio donde interactúen las empresas, los centros de formación profesional, buscadores de empleo, jóvenes estudiantes y público en general, con los servicios y programas que brinda el Ministerio de Trabajo, mediante la “Ventanilla Única de Promoción del Empleo”, y con la finalidad de facilitar la inserción laboral de la población en el sector productivo.

Las personas que están buscando empleo deben acercarse a esta feria laboral, portando su DNI y su Currículum Vitae, de esta manera podrán postular directamente en los distintos stands de las empresas.

La Semana del Empleo implica la realización de una Feria de Trabajo la cual busca  vincular a los buscadores de empleo con las empresas, una Feria Juvenil, que facilitará el encuentro entre jóvenes estudiantes, egresados y/o bachilleres, con las empresas y una Feria de Orientación Vocacional e Información Ocupacional, que contribuirá a descubrir intereses vocacionales en los jóvenes del 4to y 5to año de educación secundaria.

Asimismo, más de 45  centros de Formación profesional informarán y orientarán a jóvenes y   público en general respecto de las carreras técnico – profesionales con las que cuentan.

Paralelamente se desarrollarán ciclo de charlas, talleres, seminarios y conferencias: se brindarán exposiciones a cargo de especialistas en temas relacionados al mercado laboral, búsqueda de empleo, orientación vocacional, entre otros temas de interés.