Kenia: Un peruano entre los falleciso en atentando de Nairobi

atentado-en-keniaPeriodismoPerú.com 21/09/2013.- El ministerio de Relaciones Exteriores, anunció que esta entidad  ayudará al proceso de repatriación del cuerpo del

Alejandro Neyra, representante de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), anunció que esta entidad pública ayudará en el proceso de repatriación del cuerpo de Juan José Ortiz Iruri (68), fallecido tras un atentado en Kenia.

“Los trámites de repatriación dependen de las facilidades que nos otorgue el país, pero vamos a hacer todo lo posible para apurarlos. Hasta donde nos han informado personal de Unicef ayudará para hacer lo que la familia requiera”, explicó Alejandro Neyra, representante de esa entidad.

Según dijo, no existe un consulado peruano en Kenia, sin embargo, dijo que existen representantes de las Naciones Unidad para el Medio Ambiente que están en contacto con la Dirección de Asistencia Nacional.

En tanto, el hijo del peruano fallecido, Ricardo  Ortíz, narró que su hermana también resultó afectada tras el incidente.

“Mi hermana está herida pero no es de gravedad. Ella ha sido la última persona que ha visto a mi papá”, añadió.

“Los paramédicos de la ambulancia llegaron a auxiliar a mi papá. Pero como vieron que estaba muerto lo dejaron y llevaron a mi hermana (13), que para ellos era más urgente”, precisó.

Indicó que una de las manos de su hermana fue severamente dañada. “Hubo la posibilidad de que la amputen pero después se supo que la operación salió bien”, señaló.

Como se sabe, la milicia fundamentalista islámica somalí Al Shabab llevó a cabo una matanza en un centro comercial de Nairobi, que ha dejado 39 muertos y 150 heridos, según informó el gobierno de Kenia.