Presidente Ollanta Humala clausuró PERUMIN – 31 Convención Minera en Arequipa

ollanta-humala-clausura-peruminPeriodismoPerú.com 20/’9/2013.- El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, declaró este viernes oficialmente clausurado PERUMIN 31 – Convención Minera, el evento minero más grande del mundo, que se llevó a cabo entre el 16 y 20 de setiembre en la Ciudad Blanca de Arequipa.

El Jefe de Estado sostuvo que es necesario asociar la minería con el desarrollo, la transformación, el progreso y el bienestar, al clausurar la trigésima primera versión de PERUMIN, que batió records al congregar a más de 100 mil visitantes en el Centro de Convenciones de Cerro Juli.

«La nueva minera construye nuestro presente y cada año se incrementa nuestra cartera de proyectos a un ritmo de 35 por ciento alcanzando hoy un monto total de casi 60 mil millones de dólares. Para el 2016 esperamos dejar encaminado el desarrollo del país», refirió

Asimismo, se comprometió a agilizar los trámites burocráticos para destrabar los proyectos mineros y garantizar el diálogo con las comunidades.

«La ejecución de proyectos no puede tardar años eso nos restaría competitividad, el Estado tiene que hacer su parte. Asimismo, me comprometo en garantizar un diálogo constructivo con las comunidades, a quienes convocamos en este diálogo de desarrollo y forjar junto al gobierno y las empresas un futuro del cual nos sintamos orgullosos», remarcó.

Por su parte, el ingeniero Abraham Chahuan, presidente del comité organizador se refirió al gran logro alcanzado por PERUMIN, al reunir a miles de participantes de todo el mundo.

«Es todo un récord histórico en la historia de las convenciones, lo han disfrutado al máximo durante los cinco días, a través de los cinco encuentros y una feria de exhibición tecnológica (EXTEMIN), que convierten a Perumin 31 convención en el evento más importante del mundo. Hemos logrado nuevamente ser el foco de mayor atracción minera global», apuntó.

Finalmente, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Rómulo Mucho, dio a conocer que Roque Benavides, presidente ejecutivo de Minas Buenaventura, será el presidente del comité organizador de PERUMIN 32 – Convención Minera.