Perú sufrió para derrotar a Colombia por 3-2 en el Sudamericano de Vóley

seleccion-peruana-de-voley-mayoresPeriodismoPerú.com 20/09/2013.- La selección peruana de vóley logró remontar un marcador en contra (0-2) ante la selección de Colombia y derrotó en cinco set al sexteto cafetalero. Un partido aparte se jugó el público asistente al coliseo cerrado de Ica que no dejó de alentar  a las matadoras locales.

Los parciales del partido fueron 16-25, 25-27, 25-20, 25-22 y 15-13 en una gran remontada del conjunto comandado por la experiencia de Palacios, Uribe y Zamudio que se combinó con la juventud de Camet, Ortiz, Illescas y Aquino para acabar con el fuerte juego colombiano.

Estando dos set abajo, el sexteto nacional tuvo a Karla Ortiz como la máxima anotadora en un encuentro que se ganó con un buen trabajo de equipo ante una Colombia  que tuvo  un buen ataque resistencia.

Perú sumó tres triunfos consecutivos y mañana tendrá un duro encuentro ante su similar de Argentina que hoy perdió 3-0 ante la favorita selección de Brasil. Cabe recordar que el primer puesto de este Sudamericano clasifica directo al Mundial de Italia 2014.