Arequipa: Extemin 2013 busca difundir avances tecnológico para la explotación de minerales

inauguracion-extemin-2013PeriodismoPerú.com 16/09/2013.- La difusión de la  tecnología y los avances mineros para lograr nuevas  formas de explotar los minerales es el objetivo principal del Extemin 2013, así lo indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva,  durante la inauguración del evento, en el marco del Perumin-31 convención minera.

Afirmó que entre sus principales objetivos como titular del sector es fomentar la competitividad de nuestras exportaciones, difusión del turismo y la imagen del país y estos tres aspectos se encuentran reunidos en el Extemin, tomando como base el intercambio de experiencias empresariales a nivel nacional e internacional.

Señaló que seguirá trabajando por lograr que la minería sea  un polo de desarrollo y de la mano se trabaje  en los aspectos de la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.

La titular de Comercio Exterior y Turismo estuvo acompañada en la ceremonia de inauguración de la feria tecnológica  por los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén  Benavides y del alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada.

Este evento reunirá a  900 empresas exhibidoras  entre nacionales y extranjeras, siendo una de las vitrinas comerciales más grandes a e importantes  de la actividad minera internacional

La primera vez que se realizó el Extemin fue en el año 1988, cuando el Instituto de Ingeniero de minas de Perú llevó a cabo la 19 Convención Minera en la ciudad de Tacna.