Destinan 148 millones de soles para mejorar calidad de la educación superior

educacion-superior-peruPeriodismoPerú.com 12/09/2013.- El presidente Ollanta Humala y la ministra Patricia Salas participaron en el lanzamiento del Proyecto de Inversión Pública Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior.

El Estado destinó 148 millones de soles para mejorar la calidad de las instituciones de educación superior en el país y promover cambios que contribuyan a la adecuada formación de nuevos profesionales.

“Impulsar la educación, para fomentar la inteligencia de los jóvenes y conseguir un país industrializado, sin depender de la venta de materias primas, es una decisión histórica, que debe verse como un objetivo nacional”, dijo el presidente Ollanta Humala.

El monto será destinado para el financiamiento de los procesos de acreditación de las universidades e instituciones de educación superior, así como para la elaboración de sus respectivos planes de mejora, sostuvo por su parte, la ministra de Educación, Patricia Salas.

“Hoy es un día muy importante para el país, especialmente para la educación superior. Es la primera vez que de manera sistemática y organizada el Estado da cuenta de que se quiere mejorar la calidad de nuestras universidades e institutos de educación superior”, dijo la ministra.

El presidente y la ministra participaron hoy, en Palacio de Gobierno, en la ceremonia de lanzamiento del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (Procalidad)”.

Dicho proyecto, del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), tiene previsto la ejecución de un fondo concursable para 1,280 Institutos y Escuelas de Educación Superior y 137 Universidades.

Procalidad es un proyecto de inversión pública financiado por el Estado y un préstamo del Banco Mundial, que entre otras cosas, creará una base de datos con información sobre las instituciones de educación superior, las carreras profesionales que desarrollan y la demanda de dichas carreras en el mercado laboral.

Asimismo, dicha base de datos ofrecerá información sobre la calidad de la formación y la empleabilidad de los egresados de la educación superior.