Presidente Humala destacó trabajo de escolares en contacto con la realidad del país

presidente-ollanta-humala-escolares-palacioPeriodismoPerú.com 10/09/2013.- El Presidente Ollanta Humala destacó hoy la necesidad que los escolares viajen por el país para conocer la realidad de la personas; además de lo dinámico y majestuoso que es el Perú.

Los escolares podrán aprender sobre las riquezas del país cuando dialoguen con las comunidades, indicó en Palacio de Gobierno durante la ceremonia de despedida a 26 estudiantes que viajarán por 14 días en la Ruta Qhapaq Ñan.

Este tipo de viajes de aventura para los escolares que han venido de diferentes partes del país nos integra como tal. Qhapaq Ñan es un proyecto muy importante, donde los estudiantes podrán ver, en el terreno, lo que se aprende en la teoría de las clases, afirmó.

El Presidente enfatizó que todos los escolares podrán trabajar en conjunto para crear una bitácora para registrar su viaje, donde conocerán la quinua y valorarán el trabajo de la gente del campo.

Recordó que Qhapaq Ñan es una gran ruta, construida por los incas y considerada como el primer proyecto de integración regional sudamericano. Mediante esta vía se pudo transportar cargas a diferentes partes del país e integrar la cultura altoandina con la Amazonía y la costa, precisó el Jefe de Estado.

La despedida de los ruteros Qhapaq Ñan se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno con la participación de las ministras de Educación, Patricia Salas O’Brien; de Cultura, Diana Álvarez Calderón; del Ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse; la Primera Dama, Nadine Heredia y familiares de los ganadores del concurso.

Los 26 ganadores de la segunda edición del concurso Ruta Qhapaq Ñan, organizado por el Ministerio de Cultura, son jóvenes de cuarto y quinto de Secundaria de colegios públicos y privados.

Los alumnos participaron presentando diversas muestras y expresiones artísticas en literatura, pintura, redacción, etc.

En representación de los escolares ganadores, la estudiante Rocío Córdova Almerco, de la región Junín, expresó que ésta experiencia les permite transmitir un mensaje de unión, convivencia y respeto a todo el país.

Destacó que la alianza entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación permita que cada año, más jóvenes enriquezcan sus conocimientos académicos y se desarrollen como mejores ciudadanos, construyendo una nación plural y heterogénea en condiciones de igualdad.