Expresidente García afirma que gobierno quiere desacreditarlo

alan-garcia-perezPeriodismoPerú.com 06/09/2013.- El expresidente Alan García, afirmó que por instrucción del gobierno  se quiere abrir una nueva acusación sobre el caso BTR,  a pesar  que la Corte Suprema de Justicia ya emitió su sentencia.

«Por instrucción del gobierno, la Comisión presidida por el Sr. Sergio Tejada, está enviando a un medio televisivo un documento de acusación sobre el tema BTR, sin tomar en cuenta que tal asunto ya ha sido materia de una sentencia final de la  Corte Suprema», dice un comunicado de prensa enviado por su oficina.

Señaló que en dicho proceso se declaro que no hubo  «responsabilidad o presión política». Esto en respuesta a un supuesto intento de obstaculizar la justicia en este caso, durante su gobierno.

«Frente al resultado de las encuestas y la situación de sus propios aliados, el régimen continúa el intento de desacreditar y destruir las voces de la oposición», concluye el texto.

Cabe indicar que de acuerdo a un informe preliminar dela megacomisión que investiga las supuestas irregularidades en el último gobierno aprista, se recomendaría que se denuncie al ex presidente Alan García por el caso BTR.

El documento indica que la “la megacomisión ha encontrado la existencia de indicios razonables de una asociación ilícita para delinquir, por ello recomendamos denunciar al ex presidente Alan García”.