Juan Sheput: «El presidente Toledo está evaluando la posibilidad de venir al Perú»

ENTREVISTA A POLITICO JUAN SHEPUT MIEMBRO DEL PARTIDO PERU POSIBLE Y ASESOR DEL EX PRESIDENTE ALEJANDRO TOLEDOPeriodismoPerú.com 03/09/2013.– El expresidente Alejandro Toledo  llegará a nuestro país a “dar la cara”, esto ante los serios cuestionamientos por sus vinculaciones financieras con la empresa Ecoteva, así indicó  Juan Sheput, dirigente de Perú Posible (PP).

Dijo que este es el pedido que ha hecho la dirigencia del partido, a lo que ha accedido el exmandatario, aunque no puede dar aún una fecha precisa de ese retorno.

«El presidente Toledo está evaluando la posibilidad de venir (al Perú), es un pedido que le ha hecho nuestro Secretario General (…) la temporalidad es accesoria, lo que sí hay es un propósito de que venga cuanto antes, y en ese tema hay coincidencia en dirigencia y el presidente», afirmó.

Señaló que ahora Toledo se encuentra en Europa, atendiendo a diversos compromisos académicos, motivo por el cual recién definirá la fecha de regreso a su país.

En ese sentido, el exministro de Defensa,  Daniel Mora, calculó que el viaje de Toledo de darse  a fines de setiembre-

Sheput también adelantó que esta semana la dirigencia de PP ofrecerá una conferencia de prensa, para demostrar  que las vinculaciones de Toledo con Ecoteva no implican actos ilícitos.

Como se recuerda, un reciente informe de  la Unidad de Investigación Financiera (UIF) del Perú, las propiedades del ex mandatario en el Perú fueron canceladas con fondos de Ecoteva, empresa off-shore creada en Costa Rica por Eva Fernenbug y, que movilizó varios millones de dólares.