Presentan proyecto de ley para suspender por dos años aportes a pensiones de los independientes

jaime-delgado-congresista-gana-peruPeriodismoPerú.com 02/09/2013.- El congresista de Gana Perú,  Jaime Delgado, presentó un proyecto de ley que pretende suspender por dos años la ley que obliga a los trabajadores independientes menores de 40 años a realizar aportes al sistema de pensiones.

“Recogiendo la preocupación del sector de trabajadores independientes sobre el aporto que a partir de este mes tenían que hacer, he presentado hoy un proyecto de ley para prorrogar la vigencia de esta norma durante dos años. En este periodo se puede corregir, analizar y discutir (la ley)”, señaló.

Sin embargo, advirtió que de dos millones y medio de adultos mayores, solo uno recibe pensión “El otro millón y medio no tiene porque no la construyó en los últimos 20 años”, sostuvo.

En tanto, el Ministerio de Economía y Finanza (MEF) informó que se encuentra evaluando la norma de afiliación de los trabajadores independiente al  sistema de pensiones, esto con la finalidad de poder perfeccionarla.

«El presidente Ollanta Humala nos ha encargado la evaluación de este tema, explorar opciones demodificación en el caso del aporte de los independientes, a fin de encontrar soluciones a las inquietudes que han surgido al respecto, y en eso estamos trabajando», manifestó el titular del MEF, Luis Miguel Castilla.