Moquegua: Explosiones del volcán Ubinas podrían continuar

volcan-ubinas-moqueguaPeriodismoPerú.com 02/09/2013.- Las explosiones del volcán Ubinas en Moquegua podrían continuar si es que siguen registrándose caídas de nieve o agua de nieve al cráter, ubicado a casi 5 750 metros sobre el nivel del mar, así lo informó Orlando Macedo, especialista en geofísica del Instituto Geofísico del Perú.

Macedo dijo que las explosiones en el volcán Ubinas no tendrán mayores consecuencias ya que no están  relacionadas a la subida del magma.

Las señales indican que la explosión se ha debido a la «gran cantidad de nieve que ingresó al cráter», refirió el especialista.

Asimismo,  reveló que tras a primera explosión se registró el domingo, este lunes a las 03:52 horas se registró una segunda explosión, por ello indicó que si  hay ingreso de agua al cráter, es probable que continúen las explosiones.

El especialista dijo que por esta época del año, el viento sopla por el sentido contrario a donde están las poblaciones, es decir, hacia el noreste, por lo que no representa riesgo, añadió.

El especialista aseguró que se realizará la evaluación de las señales sísmicas e invocó a la población a mantener la calma.