basurales-tumbesPeriodismoPerú.com 26/08/2013.- Pobladores del distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, avisaron a las autoridades de la región Tumbes, que un grupo de menores, cuyas edades oscilan entre los 9 y 11 años, trabajan en los basurales que se ubican en algunos sectores de playa sur y debajo del puente Internacional de Aguas.

Los menores recolectan desechos que son arrojados por comerciantes mayoristas de productos  como limones, papa, cebolla, ajos, entre otros, para luego venderlos  y lograr reunir algo de dinero para ayudar a su  familia.

“Los niños que realizan esta actividad no reparan en las consecuencias de lo riesgoso que es para su salud  estar en contacto con los desechos en estado de descomposición que emanan olores fuertes y gases tóxicos ya que pueden contraer enfermedades respiratorias agudas, infecciones diarreicas y  lesiones a la piel”, advirtió el jefe del mini-hospital de Aguas Verdes, José Laboriano.

La contaminación  ambiental es mayor debajo del puente Internacional, no solo por la basura que allí se acumula, sino también por los desagües que ingresan al canas de ese sector proveniente del Cantón Cantón Huaquillas en Ecuador.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.