ollanta-humala-viaje-exteriorPeriodismoPerú.com 29/08/2013.- El presidente de la República Ollanta Humala, partirá a las 23:40 horas de hoy hacia Surinam, donde participará este viernes de la VII Cumbre Presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y entregará la presidencia pro témpore del organismo regional.

De acuerdo a lo informado  por fuentes oficiales, Humala Tasso viajará en el avión presidencial peruano desde el Grupo Aéreo Militar Número Ocho, adjunto al aeropuerto internacional de Lima.

Como se sabe, Perú entregará mañana a Surinam la presidencia pro témpore de a Unasur, luego de un año en el que hubo avances en su consolidación institucional y en la integración pero que también estuvo marcado por conflictos políticos en varios de los países del bloque.

Humala recibió de manera anticipada la presidencia pro témpore en una reunión extraordinaria de jefes de Estado de Unasur celebrada en Mendoza (Argentina), el 29 de junio de 2012, a raíz de la crisis política en Paraguay por la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia.

Durante la cumbre de mañana, Humala presentará  un informe sobre los resultados alcanzados durante el tiempo que Perú tuvo la presidencia, la misma que estuvo orientada a «consolidar la institucionalidad de la Unasur», según dijeron esta semana a Efe fuentes de la Cancillería peruana.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.