cuerpos-terroristas-camarada-alipioPeriodismoPerú.com 12/08/2013.- Los cuerpos de los dos mandos subversivos abatidos en el VRAEM, en la operación “Camaleón”, acción  conjunta entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, llegaron la noche del lunes  a Lima, concitando la atención de la prensa nacional e internacional.

La avioneta PNP-233, que trasladaba los restos de los cabecillas de Sendero Luminoso, aterrizó a las 18:30 horas en el Grupo 8 de la Fuerza Aérea Peruana, colindante al aeropuerto internacional Jorge Chávez en el Callao.

Los tres cuerpos fueron colocados en unas camillas e ingresados a unas ambulancias que se encontraban estacionadas a un costado de la pista de aterrizaje, en medio de extremas medidas de seguridad.

Los senderistas abatidos, conocidos como Alejandro Borda Casafranca, «Alipio»; y Marco Antonio Quispe Palomino, «Gabriel», eran considerados los números 1 y 2 en la estructura militar de Sendero Luminoso en el Vraem. Ellos cayeron abatidos la noche del domingo tras un enfrentamiento con las fuerzas del orden en la región Ayacucho.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.