bomberos-voluntarios-del-peruPeriodismoPerú.com 19/08/2013.- Representantes de la comandancia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y dirigentes del sindicato de trabajadores administrativos, choferes y teleoperadores de la mencionada institución firmaron un acta que evitó que este último grupo se vaya a un paro de 48 horas.

Danny León, secretario general del sindicato, felicitó la voluntad de diálogo de la comandancia general e indicó que a más tardar  en 13 días calendario les presentará una propuesta formal de cómo les va a pagar lo adeudado: un aumento de 300 soles al sueldo, determinado por un arbitraje económico y ratificado por una resolución judicial en el 2010.

“Sobre la asignación familiar, han quedado en que nos harán llegar los informes que al respecto ha hecho el Ministerio de Economía y Finanzas [MEF]. En el tema de la CTS se han comprometido en hacer el desembolso en octubre; y el comandante general [Gonzalo Lostaunau] ha tomado la postura de dar el descanso dominical a los choferes restados”, manifestó León, quien agregó que todo ello iba a estar explicitado en el acta.

En tanto,  antes de suscribir el acta en la sede de la comandancia general, dejó en claro que sus superiores tenían plena intensión de ayudar alos trabajadores para  que el aumento  de sueldo sea incluido en el presupuesto 2014.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.