angela-leyva-mejor-ataque-mundial-voley-de-menoresPeriodismoPerú.com 04/08/2013.- La capitana de la selección peruana, Ángela Leyva, fue elegida como mejor atacante del Mundial de Vóley de Menores (Sub – 18), disputado en Tailandia y organizado por la Federación Internacional de Vóley (FIVB). La atacante, además, fue incluida en el equipo ideal del torneo.

Leyva recibió la distinción al sumar 157 puntos  en todo el torneo (135 ataques, 17 bloques y 5 servicios), pese a que terminó en segundo lugar de máximas anotadoras del torneo, a dos puntos de la japonesa Muziki Yanagita (159).

Ángela, quien actualmente tiene 16 años de edad  y juega por la Universidad San Martín, fue elegida como la jugadora más valiosa del Sudamericano, torneo obtuvo Perú tras derrotar  a Brasil. En el partido para definir al tercer lugar del Mundial, les tocó a las “garotas” vencer a las peruanas y quedarse con la medalla de bronce.

Entre las peruanas que se encuentran como mejores anotadoras, se encuentran Maguilaura Frías (100 puntos), Rosa Valiente (76), Andrea Urrutia (60), Luciana del Valle (44) y Shiamara Almeida (22).

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.