planta-de-gas-huachipa-incendioPeriodismoPerú.com 30/08/2013.- El alcalde de San Martín de Huachipa, Miguel Málaga, anunció que se clausurará la planta envasadora de gas de la empresa Pecsa, ubicada a la altura del kilómetro 8.5 de a autopista Ramito Priale, donde ocurrió un incendio que puso en riesgo la integridad de los pobladores que viven en el distrito.

Señaló que los vecinos del lugar han solicitado que se la traslade a otra zona más descampada, ya que actualmente se encuentra rodeada de viviendas, un grifo  y un colegio de educación inicial.

La autoridad edil indicó que la empresa empezó sus operaciones en ese sector  hace 8 años, cuando aún era un lugar despoblador y que por razones de seguridad ya no puede permanecer en la misma zona.

Señaló que la planta siniestrada contaba con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil, y que se espera las investigaciones para determinar las causas del incendio, que según algunas especulaciones habría sido ocasionado por un corto circuito o la caída de un juego pirotécnico sobre los tanques de gas.

El siniestro que se desato alrededor de la 1 y media de la tarde, provocó una serie de detonaciones y varios balones de gas doméstico salieron despedidos hacia el exterior de la planta, cayendo sobre algunas viviendas. Hasta la el lugar llegaron los Bomberos y la Policía Nacional, quienes lograron controlar el incendio, evitando daños mayores.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.