Más de seis mil condenas por hurto y robo dictaminó el Poder Judicial de enero a julio de este año

PRODUCCION ASALTO CASASPeriodismoPerú.com 31/08/2013.- Un total de  6,768 condenas por delitos de hurto y robo dictó el Poder Judicial  en todo el país entre enero y julio de este año, según cifras del Registro Nacional de Condenas de dicho poder del Estado.

De este total, 3,630 corresponden a condenatorias por hurto y 3,138 por el delito de robo, precisó la Corte Suprema de Justicia, a través de un comunicado de prensa.

Asimismo refiere que los juzgados y salas dictaron en ese lapso 906 condenas por el delito de lesiones graves, 872 por homicidio y 90 por extorsión, entre las más significativas.

“Estos datos reflejan que hay una mayor rigurosidad en la aplicación de la ley penal por parte de los jueces, que el Poder Judicial sí está dictando penas efectivas y severas en delitos vinculados con la seguridad ciudadana”, dijo el presidente de este poder del Estado, doctor Enrique Mendoza.

También se exhortó a los jueces para que, en el ejercicio de su independencia jurisdiccional, impongan las sanciones penales rigurosas cuando corresponda y tutelen los intereses de las víctimas.

Finalmente, dijo que se ha emitido diferentes circulares en materia de seguridad ciudadana mediante las  cuales  se establezcan los criterios  para  una mejor práctica y aplicación de los jueces.