Presidente de la República ratifica compromiso de mejorar la labor de la Policía Nacional

presidente-ollanta-humalaPeriodismoPerú.com 29/08/2013.- El presidente de la República, Ollanta Humala reafirmó este jueves el compromiso del gobierno de mejorar la capacitación del personal policial así como su infraestructura, esto con la finalidad de otorgarles las  herramientas para velar por la seguridad de todos los peruanos.

«Quiero que sepan que el Gobierno, el Ministerio (del Interior) y todas las autoridades, estamos trabajando para que ustedes hagan mejor su trabajo a través de una mejor preparación, capacitación e instrucción», subrayó durante el discurso en el XXV Aniversario Institucional de la Policía Nacional del Perú.

Según dijo, lo que se busca es que la Policía Nacional cuente con mejor infraestructura y condiciones laborales «en cada rincón del país».

Asimismo, destacó el sacrificado trabajo que realizan los anónimos agentes del orden para erradicar el narcotráfico y la delincuencia común, actos que significan el 50% de los actos delictivos en el Perú.

Humala Tasso  exhortó a los agentes del orden a mantener la moral en alto y recordó los resultados  positivos  obtenidos últimamente, como la captura de delincuentes, terroristas y la recuperación de bienes robados.

«Ese es el norte que debemos seguir todos los policías en todos los rincones del país, no podemos bajar la guardia, no podemos dejar a otros la tarea que nos corresponde», subrayó.