Arequipa: Declararán en emergencia zonas afectadas por el intenso frio y nevada

nevadasPeriodismoPerú.com 29/08/2013.- La región Arequipa viene soportando una fuerte sensación de frío y nevadas en las zonas altas, lo que ha motivado que el gobierno regional  opte por declarar en emergencia las zonas afectas por este fenómeno meteorológico.

Las autoridades de la oficina nacional de Defensa Nacional y Defensa Civil iniciarán el trámite correspondiente para dicha declaratoria que permitirá contar con los recursos financieros para la atención oportuna de las poblaciones afectadas.

La decisión fue asumida tras la reunión de trabajo y evaluación entre las autoridades del gobierno  regional  con los alcaldes de la provincia de Caylloma, una de las provincias más afectadas de  la región.

Al respecto, el presidente  regional, Juan Manuel Guillén Benavides autorizó la entrega inmediata de frazadas, herramientas y pacas de heno, esto con la finalizad de atender  las necesidades y requerimientos de la población afectada.

Al momento, son alrededor de 20 mil personas las afectadas por la intensa nevada y frío que se registra en las zonas altas de la región.