Presentaron libro sobre Periodismo en la Universidad San Agustín de Arequipa

libro-periodismo-proverdadPeriodismoPerú.com 27/08/2013.- El auditorio de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), fue escenario del seminario: “PERIODISMO, problemas en su ejercicio y la repercusión en su valoración”.

Los autores del libro, basado en una tesis realizada entre los años 2004 y 2005, son los licenciados Miguel Jiménez Torres y Paola Ramos Tuyro, exalumnos de esta Casa Superior de Estudios, quienes laboraron en diferentes medios de comunicación de Arequipa y hoy radican en la ciudad de Lima. Esta semana regresaron a la Ciudad Blanca donde presentaron y   expusieron los aspectos más importantes de su obra.

El libro fue  publicado bajo el sello editorial de PROVERDAD, empresa especializada en edición de publicaciones impresas y virtuales, y en él se han desarrollado diversos temas vinculados a la actividad periodística. Desde aspectos básicos de la comunicación y el periodismo, hasta profundizar en los problemas que existen en el ejercicio del periodismo durante la recopilación, elaboración y difusión de la información.

A partir de la aplicación de dos encuestas a los periodistas en ejercicio y a los ciudadanos de los distritos más poblados de la ciudad de Arequipa, se muestran los resultados de un análisis estadístico de frecuencias y porcentajes, expresado en 33 tablas y sus respectivos gráficos, relacionados a cada uno de los temas tratados en el marco teórico de la investigación.

Como resultado de la encuesta aplicada a 400 personas, se pudo precisar el nivel de valoración que la sociedad le brinda al periodismo, a partir de la repercusión de los problemas que existen durante su ejercicio en prensa, radio y televisión.

El libro ha sido prologado por el Lic. Wilfredo Mendoza Rosado, destacado profesor universitario y periodista que actualmente dirige el nuevo diario de la ciudad de Arequipa “Sin Fronteras”.