Colombia: Diecisiete peruanos permanecen varados en Nariño por bloqueo de carretera

peruanos-varados-en-colombiaPeriodismoPerú.com 25/08/2013.– Diecisiete peruanos  permanecen varados en el terminar de buses del departamento de Nariño, al sur de Colombia, debido al bloqueo de carretera a consecuencia de un paro agrario, así lo confirmó el cónsul peruano en dicho país, Hugo Contreras.

El diplomático dijo que, de acuerdo ala información brindada por las autoridades colombianas, hay 120 personas en esa situación, de las cuales 17 son peruanos y no 30 como preliminarmente se había señalado.

«A Dios gracias no hay una situación de peligro inminente sobre la integridad de los retenidos», expresó el diplomático.

Indicó que las autoridades de la Gobernación de Nariño han dado facilidades para albergar a las personas afectadas en recintos habilitados para esta ocasión.

Asimismo, dijo que los connacionales y otros extranjeros varados cuentan con acceso a alimentación, alojamiento y de ser necesario, servicio de sanidad.

«Los reportes dicen que no hay situación de dificultades de salud o dificultad extrema», anotó.

Respecto a cuanto dure la huelga o las negociaciones entre el Gobierno Colombiano y los agricultores cafetaleros, precisó que en la víspera hubo diálogo entre las partes pero  no se lograron resultados alentadores.