Cusco podría convertir en una de las Ciudades Maravillas del Mundo

ciudad-del-cuscoPeriodismoPerú.com 18/08/2013.- La campaña para convertir al Cusco en  una de las Ciudades Maravillas del Mundo ya inició. La actividad empezó el 07 de enero del 2012 con la participación de 1.00 ciudades, luego el 07 de marzo del mismo año pasaron a la etapa actual 300, las cuales están realizando diversas campañas para que en 20 días puedan pasar a la fase final.

De acuerdo a lo informado hasta el momento, el 21 de septiembre se publicarán a las 28 ciudades finalistas en la presente competencia, las  cuales realizarán campañas en la etapa final y el  07 de  julio del 2014 se darán a conocer a las siete Ciudades Maravillas del Mundo

Como se recuerda, La Fundación New7Wonders, nombró a  Machu Picchu, el 07 de julio del 2,007,  como una de las Nuevas Maravillas del Mundo Moderno, así como a las Cataratas de Iguazú y al Río Amazonas, como unas de las Maravillas Naturales del Mundo, el 11 de noviembre del 2,011, entre otros ganadores.

Al respecto, Moisés Bendezú, presidente de la Asociación Campaña Cusco Ciudad Maravilla, dijo es muy probable que el Cusco esté entre las 77 finalistas, sobre todo, que en la etapa final  figure entre las favoritas.

«Hacemos nuestro trabajo a fin de poder sumar con un granito de arena al incremento constante y permanente del turismo receptivo hacia el Perú, con el propósito de que los diferentes sectores que dependen del turismo sean  los grandes beneficiados”, concluyó.