Aprobación del presidente Humala cayó a 29%

presidente-ollanta-humala-1PeriodismoPerú.com 18/08/2013.- La popularidad del presidente de la República, Ollanta Humala, tuvo una nueva caída, según la última encuesta nacional urbana de Ipsos. El agosto, la aprobación del jefe de Estado descendió al 29%, cuatro puntos menos que los alcanzado en julio pasado.

La otra cara de la moneda es la desaprobación que alcanza, la misma que llega a 62%, cinco puntos más de lo registrado en  julio del 2013. El 9% de los encuestados no precisa. Estos datos se dan luego de la noticia de las caídas de los cabecillas terroristas conocidos como “Alipio” y “Gabriel”.

Entre los que aprueban la gestión de Humala Taso, en el sector urbano, el 57% lo hace porque esta trabajando en programas sociales para los pobres, el 36% porque “está realizando un cambio para la mejora del país”; y el 35% la “lucha contra la corrupción”.

Asimismo, el 24%  señala que está trabajando para mejorar la educación  y un 23% afirma que esta manejando bien la economía en el país.

Respecto a la desaprobación, el 64% argumenta que es porque no  cumple lo que promete o que es mentiroso; el 53% porque no hay seguridad ciudadana/hay delincuencia y el 38% porque los precios están subiendo.

Asimismo, el 38% considera que “hay corrupción en su gobierno” y el 32% “porque ha nombrado gente inadecuada en cargos públicos”.

La encuesta nacional urbana por Ipsos- Perú se realizó por encargo  de un diario de alcance nacional, con una muestra de 1.200 personas entrevistadas entre el 14 y el 16 de agosto. El nivel de representatividad es del 75.2% de la población electoral urbana. El nivel de confianza es del 95% y el margen de error de +/- 4.4%.