Presidente Humala sobrevoló zona del VRAEM donde fueron abatidos los tres terroristas

ollanta-humala-sobrevuela-zona-del-vraemPeriodismoPerú.com 16/08/2013.- El Presidente de la República, Ollanta Humala sobrevoló la zona exacta donde fueron abatidos los  tres senderistas: “Alipio”, “Gabriel” y “Alfonso” en el pueblo de Pampas, en el distrito de Llochegua (Ayacucho).

Asimismo, avistó las bases desde las cuales las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional desarrollan la estrategia de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en el VRAEM.

El  mandatario realizó estas actividades en compañía de los ministros de Defensa y del Interior, Pedro Cateriano y Wilfredo Pedraza respectivamente, así como del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante AP José Cueto Aservi.

Tras esta inspección, el presidente Humala y compañía descendieron en la Base Militar de Pichari, donde inspeccionó el avance  y mejora de sus instalaciones con el objetivo de optimizar las labores de los efectivos militares y policiales.

Para finalizar esta visita, el Jefe de Estado compartió un almuerzo con la tropa, integrada por personal que proviene de diferentes zonas de país  a quienes le dirigió unas palabras de aliento y agradecimiento a nombre de todos los peruanos.