Arequipa: Dictan prisión preventiva contra docente de la UNSA que chantajeó a una alumna

universidad-nacional-de-san-agustinPeriodismoPerú.com 16/08/2013.- Ocho meses de prisión preventiva se dictaminó en contra del docente de la Universidad Nacional de San Agustín, Percy Ramón Zegarra Paredes, de 67 años, quien fue acusado de chantajear sexualmente a una alumna del segundo año de la escuela profesional de Literatura y Lingüística.

El juez del  Tercer Juzgado de investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Jaime Moreno, dictaminó que el docente universitario sea recluido en el penal de varones de Socabaya por el tiempo que duren las investigaciones.

Durante el proceso, se dio  a conocer los mensajes que supuestamente el docente le habría enviado a la joven de nombre Gianina Ch.Q. de 19 años a fin de que esta acceda a tener relaciones sexuales a cambio de ser aprobada en el curso de Gramática.

‘Yo ya te lo propuse, tú lo decides,y los dos sacamos buena nota’, es uno de los mensajes leídos durante la audiencia y que presuntamente fueron enviados por Percy Zegarra desde su teléfono celular; según sostuvo la fiscal Viviana Valdivia.

En tanto, el docente se reafirmo en su inocencia, aduciendo que todo se trata de una trampa que armó la joven para desprestigiarlo, debido a que actualmente es director de la Escuela de Literatura y Lingüística de la Universidad Nacional de San Agustín.

El docente Percy Zegarra fue detenido en un hostal ubicado en el cercado, donde se encontraba junto con la joven, quien lo denunció ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).