Presidente de la Confiep califica de “meritorio” que Perú mantenga crecimiento de 5% o %

alfonso-garcia-miro-confiepPeriodismoPerú.com 15/08/2013.- El presidente de la  Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miro, indicó que es “meritorio” que el Perú tenga un crecimiento económico de 5% o 6%, tomando en cuenta que se atraviesa una crisis financiera a nivel mundial.

Dijo que la tasa de crecimiento de nuestro país es el doble de los Estados Unidos y está «muy cercana» a la de China, nación que más crece en el mundo.

Señaló que el país puede seguir manteniendo su ritmo de crecimiento si las expectativas de los peruanos se mantiene al tope y las de logran concretar los proyectos de los inversionistas interesados en nuestro país.

“Creo que hoy hay más que nunca una conciencia general, tanto en el sector público como el privado, de la necesidad de concentrarnos en priorizar, fomentar, cuidar y destrabar la inversión”, manifestó García Miró.

De otro lado, subrayó que tenemos capacidad de poder  para reaccionar ante la crisis, con mayores inversiones y mayor consumo en el Perú.