Ministro del interior niega seguimientos a oposición y reafirma política de lucha contra el terrorismo

wilfredo-pedraza-sierra-ministro-del-interiorPeriodismoPerú.com 15/08/2013.- El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, rechazó  que el gobierno este realizando seguimiento político o espionaje a la oposición.

“Descarto absolutamente los seguimientos o chuponeos, que son prácticas ilegales y antidemocráticas”, expresó.

Respecto a la aparición de varias pintas subversivas con mensajes  relacionados con Sendero Luminoso en Andahuaylas, Apurímac, dijo que la muerte de los terroristas “Alipio”, “Gabriel” y “Alfonso”, “va a generar una respuesta” por parte de Sendero Luminoso.

“No sería raro que el senderismo reaccione”, sostuvo el alto funcionario del Estado, al tiempo que indicó que “en esta guerra” la subversión puede también golpear.

En tal sentido, invocó a la clase política a que se una al esfuerzo de seguir combatiendo el terrorismo, expresó Pedraza en conferencia de prensa desde el Congreso.

También indicó que su sector convocará a las autoridades que años atrás estuvieron al frente del Ministerio del Interior para recoger su opinión y propuestas  para frenar la inseguridad ciudadana a nivel nacional.

Pedraza respondió este jueves ante el pleno del Congreso un pliego interpelatorio sobre la fuga de internos del penal de Lurigancho y el presunto seguimiento a opositores al Gobierno.

La interpelación se llevó a cabo a pesar de que en un primer momento las diversas bancadas del Parlamento expresaron su deseo de aplazarla o suspenderla, esto tras la operación que abatió a tres líderes terroristas en el VRAEM.