PeriodismoPerú.com 13/08/2013.- El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, indicó que esta dispuesto a asistir a una interpelación si así lo decide el Congreso de la República.
Debido al debate que surgió, tras la sugerencia de los parlamentarios del oficialismo de suspender dicho pedido, agradeció tal consideración, pero dijo que está dispuesto a someterse a las preguntas del legislativo.
«Expreso mi agradecimiento por esas voces (…) pero acataré lo que el Congreso decida, prefiero que se discuta en ese ámbito y yo iré si así se insiste», afirmó.
De otro lado, el titular del sector destacó el trabajo de inteligencia realizado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la zona del VRAEM que abatió a dos mandos terroristas de Sendero Luminosos.
Señaló que estas fuerzas combinadas realizan un trabajo permanente e integrado en la zona y cuando se ha logrado identificar el objetivo de una operación, se convoca a un gripo de fuerzas especiales de las diferentes fuerzas armadas, tal como sucedió el pasado domingo.
Detalló que culminado el operativo, estos comandos especializados regresan a sus unidades mientras continúan las labores de inteligencia bajo la dirección del comando del Vraem y en permanente coordinación de los ministerios del Interior y de Defensa.
En tal sentido, señaló que se logrado crear un comando unificado en el Vraem. «Hay que rescatar que lo que tenemos hoy es una inteligencia totalmente integrada», subrayó.
Comentarios recientes