LatinFocus Consensus Forecast: “Economía peruana está mostrando signos de fatiga”

economía-peruanaPeriodismoPerú.com 13/08/2013.- La revista LatinFocus Consensus Forecast informó  que la economía peruana registra “signos de fatiga”, resaltando la baja en el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de nuestro país de 5,8 % a 5,7 % para el 2013.

“La economía de Perú está mostrando signos de fatiga. En mayo, la actividad económica aumentó 5 % anual, lo que representa una desaceleración en comparación con la robusta expansión de 7,7 % observada en abril”, señala el informe.

Señala que los recientes datos comerciales correspondientes a junio  de este año demuestran que el sector externo peruano se debilita en medio de dificultades globales.

“Los panelistas de LatinFocus esperan que la economía crezca 5,7 % este año, que es inferior en 0,1 puntos porcentuales a partir de la estimación del mes pasado. Para el 2014, los panelistas ven un crecimiento de la economía del 5,8 %”, indicó la publicación.

De otro lado,  el informe dela consultora FocusEconomics proyectó que la inflación peruana cerrará en 2,6 % a finales de 2013, representando 0,1% más que lo proyectado el mes pasado.

Para el 2014, proyecto que la inflación caerá a 2,4%.