Llegan a Lima cuerpos de los terroristas abatidos

cuerpos-terroristas-camarada-alipioPeriodismoPerú.com 12/08/2013.- Los cuerpos de los dos mandos subversivos abatidos en el VRAEM, en la operación “Camaleón”, acción  conjunta entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, llegaron la noche del lunes  a Lima, concitando la atención de la prensa nacional e internacional.

La avioneta PNP-233, que trasladaba los restos de los cabecillas de Sendero Luminoso, aterrizó a las 18:30 horas en el Grupo 8 de la Fuerza Aérea Peruana, colindante al aeropuerto internacional Jorge Chávez en el Callao.

Los tres cuerpos fueron colocados en unas camillas e ingresados a unas ambulancias que se encontraban estacionadas a un costado de la pista de aterrizaje, en medio de extremas medidas de seguridad.

Los senderistas abatidos, conocidos como Alejandro Borda Casafranca, “Alipio”; y Marco Antonio Quispe Palomino, “Gabriel”, eran considerados los números 1 y 2 en la estructura militar de Sendero Luminoso en el Vraem. Ellos cayeron abatidos la noche del domingo tras un enfrentamiento con las fuerzas del orden en la región Ayacucho.