Defensa de Fujimori presentó pedido para que cumpla arresto domiciliario

alberto-fujimoriPeriodismoPerú.com 11/08/2013.- William Castillo Dávila, abogado de Alberto Fujimori, informó que presentó una solicitud ante las instituciones competentes para que se le otorgue el arresto domiciliario al expresidente de la República.

Según dijo,, existe el sustento lega, para que este pedido prospere. “Necesitamos solamente un juez inteligente y valiente que no se deje mediatizar por la presión política y que falle conforme a ley y derecho”, expresó.

“Estamos buscando que al exmandatario, durante el tiempo que le resta cumplir la pena privativa de la libertad que se la ha impuesto, se le cambie el lugar de cumplimiento de la pena; es decir, que pase del penal de Barbadillo, donde se encuentra internado, a un domicilio que señalaremos oportunamente”, precisó la defensa de Fujimori, condenado a 25 años de prisión  por delitos de violación a los Derechos Humanos.

El profesional en leyes justificó el pedido de arresto domiciliario al indicar que el exjefe de Estado tiene 75 años, sufre de cinco enfermedades de pronóstico reservado y tiene cáncer a la lengua con tres cirugías; además padecería de depresión severa y una hipertensión arterial.