Arequipa: Debatirán este viernes pedido de vacancia del alcalde de Cerro Colorado

manuel-vera-paredes-alcalde-de-cerro-coloradoPeriodismoPerú.com 08/08/2013.- Este viernes los regidores de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado en Arequipa, decidirán el pedido de vacancia del alcalde Manuel Vera Paredes, solicitado por los vecinos de la comuna.

Los concejales debatirán y emitirán su voto sobre el pedido hecho por Edgar Hancco Sonco, quien denunció  al burgomaestre por supuestamente haber favorecido a José Luis Quispe Taco, con contratos a nombre de la empresa Jialcón Contratistas, de propiedad de Angélica Rojas Casani, esposa de Quispe Taco.

La denuncia refiere que la municipalidad adjudicó directamente las obras de asfaltado de calles, construcción de parques y otras, a la empresa pese a que ésta no tenía experiencia comprobada.

Por otro lado, Carmen Teresa Sumario Llanos acusa a Vera Paredes de infringir el numeral 9 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades, por consentir el cobro indebido de funcionarios de la comuna desde del año 2007.

Según precisa, existe un pago indebido de remuneraciones y bonificaciones ascendentes a S/. 721.809.11. lo cual afecta directamente a la economía de la comuna.

Esta vendría a ser la quinta vez que solicitan la vacancia de  Vera Paredes, acusado de beneficiar a su pareja sentimental en un puesto laboral.