INPE restringirá visitas a los penales por influenza AH1N1

PRESIDENTE DEL CONGRESO DANIEL ABUGATTAS RECORRE EL PENAL DE SAN PEDRO EN LURIGANCHO LO ACOMPAÑAN LA CONGRESISTA ZENAIDA URIBE Y EL JEFE DEL INPE JOSE LUIS PEREZ GUADALUPEPeriodismoPerú.com 04/08/2013.- El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidió restringir el ingreso a los penales  del país debido a los casos de gripe AH1N1 que se registran a nivel a nivel nacional.

La medida se aplicará a menores de edad, mujeres embarazadas, lactantes y adultos mayores de 65 años. Asimismo, a toda persona que presente síntomas de proceso gripal  (tos, estornudos, fiebre o malestar en general).

El periodo de restricción es de 30 días y podría ser ampliado por motivos de salubridad, así lo comunicó la institución.

Según se informó, se presentarse algún caso de influenza AH1N1 al interior de cualquier penal del país, se restringirá totalmente el ingreso de visitas durante el periodo que dure la presencia de la enfermedad.

Esta directiva del INPE tendrá especial atención en los penales de mayor población y en aquellas regiones del país que sufren los estragos de las bajas temperaturas.

De esta forma, el INPE busca prevenir y controlar posibles casos de influenza AH1N1 al interior de los  centros penitenciarios.