Audios revelan conversaciones entre el Ejecutivo y el Poder Judicial por el caso Chavín de Huántar

audios-chavin-de-huantarPeriodismoPerú.com 04/08/2013.- Siete audios difundidos a través de Youtube revelarían la supuesta intromisión del Ejecutivo en la sentencia del caso Chavín de Huántar. Estos documentos pondría en entredicho la independencia de los poderes en  nuestro país.

El material evidencia un almuerzo ocurrido el 31 de mayo del 2012. Los comensales presentes son el presidente del Poder, César San Martín y la entonces presidenta de la Tercera Sala Penal Liquidadora, Carmen Rojjasi.

Estos audios colgados en youtube por el usuario ‘Turbo Pascal’ registran las voces del entonces ministro de Justicia, Juan Jiménez; y Pedro Cateriano, entonces agente ante la CIDH por el caso Chavín de Huántar.

Los dos representantes del Ejecutivo y los otros dos del Poder Judicial buscaron la necesidad de unificar criterios en torno a este caso.

Como se sabe, la sala penal  presidida por Rojjasi iba a emitir sentencia contra Vladimiro Montesinos, Roberto Huamán y Nicolás Hermoza, por las supuestas ejecuciones extrajudiciales durante la operación Chavín de Huántar.