Congresista Lourdes Alcorta renunció al PPC

lourdes-alcorta-congresistaPeriodismoPerú.com 01/08/2013.- La congresista Lourdes Alcorta renunció al Partido Popular Cristiano (PPC), siendo su salida comunicada al Jurado Nacional de Elecciones para que eliminen su  adhesión a esta agrupación política.

Alcorta, quien  fuera vocera de APGC durante el mes de julio en reemplazo de Enrique Wong, no se ha pronunciado hasta el momento.

Al respecto, el parlamentario Juan Carlos Eguren precisó que si bien Alcorta dejará su partido,  continuará formando parte de la bancada de Alianza por el Gran Cambio.

De confirmarse lo dicho por Eguren, la congresista no seguiría los pasos de los disidentes Yehude Simon, Humberto Lay y Enrique Wong, quienes hace unos días se unieron a la bancada de Unión Regional y Solidaridad Nacional, respectivamente.

Se presume que el alejamiento de la legisladora al PPC fue porque se oponían a que su ahora ex grupo político formara parte de a actual Mesa Directiva del Congreso que preside el oficialista Fredy Otárola, así como su negativa a apoyar la candidatura de Pilar Freitas a la Defensoría del Pueblo.