turismo-interno-peruPeriodismoPerú.com 30/07/2013.- Durante este feriado de Fiestas Patrias, el turismo interno en el Perú movilizó a dos millones de personas, por lo que creció en 8 por ciento en relación al año pasado,  así lo informó, Carlos Canales,  presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Esta actividad generó unos 800 millones de soles  (286,7 millones de dólares), siendo las ciudades del sur y del norte del país los destinos favoritos de los viajeros.

De acuerdo a las cifras, la ciudad del Cuzco recibió 50.000 viajeros nacionales, lo que equivale a un alza de 10 % en comparación al año anterior; Arequipa albergó a 35.000, mientras que 30.000 visitaron la norteña de Trujillo.

Respecto a playa, el balneario de Máncora, ubicado en la región norteña de Piura, la ocupación hotelera superó el 90 %, señaló Canales.

Según dijo el empresario, para captar turistas extranjeros, se debe rediseñar las estrategias, las mismas que deben apuntar a mercados como el árabe, asiático, y a países como Brasil, Chile y Argentina en Latinoamérica, y Rusia.

«Hoy día sabemos que el mercado no está en Europa. Es el turista que más nos interesa porque cuando viene conoce no menos de cinco ciudades y se queda en promedio 20 días. Pero la crisis económica ha afectado el mercado alemán, francés, italiano y español», indicó.

Señaló que durante el año se ha reducido en 10% la llegada de turistas extranjeros a la isla de los Uros en Puno, al Valle del Colca en Arequipa y a las Líneas de Nazca en Ica.

«Tenemos que aprender a segmentar bien la promoción (turística) y orientarla a los targets (objetivos) con presupuestos adecuados. En el caso latinoamericano debemos apuntar a un turismo de más alto gasto, un turismo en el que utilicen hoteles más que hostales de mochileros», manifestó.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.